BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Friday, February 11, 2011

Facebook genera bulimia y anorexia

Aquellas adolescentes que pasan horas frente al ordenador y con sesión en la red social Facebook son más propensas a generar trastornos alimenticios como es el caso de Anorexia y Bulimia.
Un estudio reveló que aquellas chicas que navegan mas tiempo por Facebook y permanecen en constante consulta y por prolongadas sesiones tienen mayores probabilidades de tener desordenes en su alimentación, incluso llegar a la bulimia y anorexia.

Los investigadores de la universidad de Haifa reforzaron la teoría sobre el bombardeo mediático sobre su influencia en la estética y belleza. En este caso, se dice que aquellas muchachas que pasan el tiempo frente al monitor de la PC escuchando música, temas sobre moda, visitando páginas de artistas (principalmente en redes sociales) generan un imagen negativa de si mismas y de desagrado que las empuja a negarse a comer.

Inician ingiriendo pocos alimentos hasta evitarlos por completo y dicha investigación señalando a una de las redes sociales mas importantes, debido a que muchos artistas y programas de televisión cuentan con páginas en Facebook.

El riesgo se reduce si los padres prestan atención de como utilizan la Internet y ejerciendo su autoridad en casos mas graves para evitar dichas enfermedades.

El último estudio realizado dentro del Reino Unido por el profesor Yael Latzer, examinó los efectos de dos factores importantes en los trastornos alimenticios que fueron falta de autoestima y exposición a los medios de comunicación.

Dicha investigación trabajo con un grupo de 248 chicas de entre 12 y 19 años de edad, a las que que se les preguntó sobre la Internet (especialmente Facebook) y televisión, observando sus hábitos y los programas generan un estándares extremos de la imagen del cuerpo, que son la mayoría.

0 comments: